Documentos, testimonios y fotos: revelan contradicciones en el caso de Luis Donaldo Colosio

Documentos, testimonios y fotos: revelan contradicciones en el caso de Luis Donaldo Colosio

31 January, 2019 0 By yadenunciamx

COLOSIO 6

FOTO DE INTERNET

El homicidio de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigue dando de qué hablar en diversos sectores de la sociedad mexicana pese a que el crimen se perpetró el 23 de marzo de 1994.

Una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló contradicciones en la averiguación judicial contra Mario Aburto, supuesto autor material del asesinato de Luis Donaldo Colosio en el barrio de Lomas Taurinas, Tijuana.

Anuncios

De acuerdo con el diario El País, en el caso Colosio existen testimonios inconsistentes, tortura al acusado, documentos inéditos y presiones de la autoridad que han salido a la luz tras 25 años de los hechos.

La periodista Laura Sánchez tuvo acceso a documentos, testimonios, fotografías y extractos de la averiguación previa por el crimen de Colosio que no fueron incluidos en la versión pública que presentó la Procuraduría General de la República (PGR).

Anuncios

Laura Sánchez precisó en su indagatoria que Aburto primero admitió que había planeado el asesinato y que actuó en solitario, pero el expediente reveló que se retractó dos meses después.

En las declaraciones del equipo de seguridad de Colosio también hubo contradicciones, ya que uno de los integrantes, Fernando de la Sota, declaró que vio el cuerpo del excandidato boca arriba sangrando en el abdomen tras el ataque, pero la investigación pericial señaló que el cuerpo estaba en otra posición.

Anuncios

En diciembre pasado la PGR difundió la versión completa en donde se aprecia el recorrido que hizo Colosio entre la multitud que lo apoyaba antes de recibir los disparos que le quitaron la vida.

Tras las averiguaciones, Mario Aburto fue condenado a 45 años de prisión en un penal de máxima seguridad por el homicidio de Colosio.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El País, Excélsior e Infobae Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD