Estos son los funcionarios que ganan más que AMLO.

Estos son los funcionarios que ganan más que AMLO.

31 January, 2019 0 By yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

Desde la campaña electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su gobierno se bajarían los sueldos de los altos funcionarios, lo cual llevó a la realidad durante su primer mes de mandato; sin embargo, más de 4 mil funcionarios reciben un ingreso superior a 108 mil pesos al mes.

Según una revisión de los Analíticos de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado por la Cámara de Diputados para 2019, 4 mil 265 servidores públicos reciben un salario mayor al que tiene AMLO al frente de la Presidencia de México.

Anuncios

El pasado 5 de noviembre fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que limitaba el ingreso mensual de los funcionarios, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la suspensión de la misma.

Existen por lo menos diecinueve instancias gubernamentales en las que se reparten los miles de servidores públicos que perciben más dinero que López Obrador.

Anuncios

Entre los privilegiados con abundantes salarios están:

Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 280 mil 20 pesos.
Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 243 mil 241 pesos.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la SCJN que recibe 433 mil 639 pesos mensuales.

Anuncios

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de 295 mil 974 pesos.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con 298 mil 426 pesos por mes, entre otros.
El plan de austeridad de AMLO fue aceptado por diversos sectores de la sociedad, ya que los mexicanos apoyan la ideología del mandatario de que no puede existir gobierno rico y pueblo pobre.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Financiero

EMOTICON O

PUBLICIDAD