Dueño de Hidrosina, primer investigado de cuello blanco por huachicoleo

Dueño de Hidrosina, primer investigado de cuello blanco por huachicoleo

1 febrero, 2019 0 Por yadenunciamx

HIDRO

FOTO DE INTERNET

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó el año con una intensa lucha en contra del robo combustible, popularmente denominado huachicoleo, en un intento por eliminar este tipo de delito que le cuesta millones de pesos al país.

Recientemente, las cuentas bancarias del dueño de Hidrosina, William Jorge Karam Kassab, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), publicó el diario Reforma. Además, explicó que el dueño del grupo gasolinero cuenta con más de 200 estaciones en México.

Anuncios

Asimismo, se sabe que con esta investigación su nombre ingresó en la Lista de Personas Bloqueadas, que tiene por objetivo prevenir y detectar delitos como el lavado de dinero.

Debido a lo anterior, Karam Kassab presentó un amparo contra la inmovilización de sus cuentas ante el juez federal Francico Gorka Migoni, quien accedió y aprobó una suspensión provisional para que el empresario pudiera disponer de su dinero.

Anuncios

El diario Reforma añadió que el dueño de las gasolineras ha sido señalado como presunto involucrado en la red de lavado de dinero del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

Sin duda, la lucha en contra del robo de combustible está arrancando fuerte en lo que va del primer mes del año, ya que AMLO busca erradicar el delito en la medida de lo posible; eso incluye a los ladrones de cuello blanco que operan dentro del comercio de venta de hidrocarburos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Info 7, Reforma, Vanguardia, La Verdad Noticias y La Neta Noticias.
EMOTICON O

PUBLICIDAD