Empleados de Pemex denuncian huachicoleo marítimo con Vicente Fox, Calderón y Peña

Empleados de Pemex denuncian huachicoleo marítimo con Vicente Fox, Calderón y Peña

1 February, 2019 0 By yadenunciamx

FOTO DE INTERNET

A un mes de la implementación de la estrategia contra el robo de combustible del presidente Andrés Manuel López Obrador, una declaración anónima de un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que el huachicoleo marítimo se practicó durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Milenio, el empleado de Pemex contó que hubo casos durante las últimas administraciones en los que ‘uno se percataba de la salida de buque tanques llenos de combustible robado hacia Estados Unidos’.

Anuncios

El trabajador de la petrolera detalló que los buque tanques ‘se daban su vuelta’ por altamar con la intención de regresar al mismo puerto para vender el combustible como importado:

Iban, se daban su vuelta y regresaban al mismo puerto del que partían con el mismo combustible robado, solo que ahora era para vendérnoslo como importado”.

Aunque los trabajadores de Pemex tienen prohibido denunciar, el empleado agregó que los buque tanques siempre tienen los mismos movimientos debido a que no hay quien los cuestione:

Anuncios

Los movimientos son los mismos, paulatinamente llegan los buques y hacen maniobras extrañas en altamar; nadie nunca las cuestiona y si lo hacemos hay consecuencias que nadie quiere pagar”.

De acuerdo con The México News, las bitácoras de viaje registraron tres embarcaciones incautadas hace cuatro días porque realizaron maniobras sospechosas; la última fue por el buque Imiloa, el cual cargó 747 toneladas de combustible en Coatzacoalcos, Veracruz, para intentar abastecer el Winchester.

Anuncios

Tras quedar en evidencia la operación ilícita de los buque tanques, fueron detenidas diez personas, quienes intentaron justificar la legalidad del combustible con facturas robadas.

El pasado 27 de diciembre AMLO presentó su estrategia contra el robo de combustible donde aseguró que con lo robado se podría financiar el 40 por ciento de la construcción de una refinería.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Milenio, The México News y La Neta Noticias

EMOTICON O

PUBLICIDAD