En 2 meses con AMLO: peso gana 6% y bolsa tiene su mejor arranque desde 2006

En 2 meses con AMLO: peso gana 6% y bolsa tiene su mejor arranque desde 2006

1 February, 2019 0 By yadenunciamx

OBRADOR SALARIO 2

FOTO DE INTERNET

A prácticamente dos meses de que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de México, el peso mexicano ha aprovechado la debilidad del dólar estadounidense y ha obtenido ganancias no vistas desde 2006.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el peso tuvo un balance positivo en el primer mes del año con una ganancia de 2.73 por ciento, y en lo que va del sexenio de López Obrador la moneda mexicana ya acumuló una ganancia de 6.47 por ciento.

En este escenario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una ganancia de casi 5.6 por ciento, siendo el primer saldo positivo para el Gobierno Federal desde julio de 2018 y se convierte en el mejor arranque de año desde 2006.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

El día de ayer la Reserva Federal anunció que mantendrá sin cambio su tasa de interés en Estados Unidos, y la declaración de la calificadora Moody’s, que dio a conocer que esperará seis meses para pronunciarse sobre la valoración de Petróleos Mexicanos (Pemex), ayudó al peso para amortiguar su caída.

Asimismo, Banxico destacó que hoy el dólar interbancario cerró en 19.12 unidades, mientras que en bancos de la Ciudad de México se vendió hasta en 19.45 pesos.

Anuncios

La debilidad del dólar frente al peso en el segundo mes de AMLO como presidente de México se presenta cuando los mercados permanecen atentos al reinicio de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Otra causa que ha afectado al dólar y beneficiado al peso en la administración de AMLO es la declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, respecto a una ralentización en el alza de tasas de interés.

Anuncios

Almudena Ruiz, directora en Casa de Bolsa Finamex, destacó el anuncio del programa de impulso al sector financiero en esta administración; la confianza del consumidor con los niveles más altos desde 2006 y el gasto social del que ha hablado el Gobierno de México serían los posibles factores para detonar al sector consumo este 2019.

Los factores internos y externos han provocado que en estos 60 días de AMLO al frente de la Presidencia algunos cambios como el repunte del peso parezcan ir por buen camino en el mandato que culminará en 2024.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Economista, Sin Embargo, El Financiero y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements