Esto es lo que hasta ahora se sabe sobre la amenazante narcomanta contra AMLO

Esto es lo que hasta ahora se sabe sobre la amenazante narcomanta contra AMLO

1 febrero, 2019 0 Por yadenunciamx

MANTA N1

FOTO DE INTERNET



Este año arrancó con una intención particular por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien desea acabar con uno de los delitos que más afectan al país en materia económica: el robo de hidrocarburos que supone la pérdida de millones de pesos.

Como era de esperarse, los grupos más peligrosos que controlan el huachicoleo no piensan quedarse de brazos cruzados, y recientemente se dio a conocer que ya hay algunas amenazas en contra de AMLO.

A través de una conferencia de prensa por la mañana, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó que el Ejército y la Policía investigan una camioneta que fue abandonada frente a la refinería de Salamanca, en la que presuntamente había aparatos explosivos:

Anuncios

Hay una investigación abierta. Ya fue el Ejército, estuvo la Policía y la fiscalía que tiene que investigar cualquier denuncia que se dé, sea falsa o sea verdadera”.

Asimismo, confesó que fue hallada una manta con algunas amenazadas dirigidas a AMLO y supuestamente fue firmada por el líder de una organización vinculada con el robo de combustible. Al respecto, Jesús Ramírez dijo:

Consideramos que estas son algo, digamos, sembrado y que son como amenazas. Es una manta sí, dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol”.

Anuncios

El presunto mensaje que circula en medios de comunicación en contra de AMLO es el siguiente:

Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos” [sic].

Anuncios

Finalmente, luego de la investigación se determinó que no había explosivos dentro del vehículo, y que todo se trató de una falsa alarma.

Sin duda, la lucha contra el robo de combustible continúa intensa, y ya se pueden ver las primeras reacciones de los grupos delictivos, que sienten la presencia de las autoridades en sus terrenos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Revolución 3.0, Vanguardia, Animal Político y Milenio Y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD