Gobierno de AMLO congela 221 cuentas relacionadas con el huachicoleo

Gobierno de AMLO congela 221 cuentas relacionadas con el huachicoleo

2 febrero, 2019 0 Por yadenunciamx

obrador hua3

FOTO DE INTERNET

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que a un mes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó la estrategia contra el huachicoleo ha bloqueado las cuentas bancarias de 221 personas que involucran al menos 865 millones de pesos.

En compañía de los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Santiago Nieto detalló que la cifra que recuperaron supera todo lo que aseguró la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) el año pasado.

Anuncios

Al comparecer en la reunión de la Tercera Comisión Permanente, Santiago Nieto explicó que los 33 propietarios de las cuentas bancarias fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que hay 188 identificadas como ‘terceros relacionados’.

La UFI bloqueó mil 633 millones de pesos de personas que están involucradas directamente y 666 millones 994 mil de los llamados ‘terceros relacionados’, por lo que Santiago Nieto comentó que hasta el momento han sido detenidas 558 personas que fueron señaladas por participar en la ordeña de ductos y venta ilegal de combustibles a organizaciones delictivas, según Animal Político.

Anuncios

Santiago Nieto subrayó la importancia de reformar el artículo 115 de las instituciones de crédito ‘y de prevención de lavado de dinero’ con la intención de transferir el dinero decomisado a la Tesorería de la Federación, y agregó que desde que inició la estrategia contra el huachicoleo se han abierto 2 mil 286 carpetas de investigación, y 112 se han judicializado.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reveló que de las 188 gasolineras que fueron monitoreadas por la UIF en seis entidades, al menos el 63 por ciento tiene combustible a la venta.

Anuncios

El titular de la Profeco detalló que han recibido 422 denuncias formales de consumidores, de las cuales 35 por ciento son por venta de litros de gasolina incompletos, 48 por ciento por condicionamiento de la compra y 4 por ciento por cambio en el costo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Heraldo de México, Animal Político y Político

EMOTICON O

PUBLICIDAD