«Te reconocemos como presidente a pesar de AMLO», Marko Cortés expresa su apoyo a Guaidó.

«Te reconocemos como presidente a pesar de AMLO», Marko Cortés expresa su apoyo a Guaidó.

2 febrero, 2019 0 Por yadenunciamx

PAN MARK4.jpeg

FOTO DE INTERNET

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés sostuvo una videollamada con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para expresarle su solidaridad y la de su partido a él y al pueblo de ese país.

“Te felicitamos, te reconocemos como el presidente encargado para la transición, para convocar a una elección. Los legisladores del PAN vamos a pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana al Congreso de la Unión mediante un exhorto que te reconozca oficialmente como el Presidente de Venezuela”, dijo al venezolano.

Anuncios

Guaidó en respuesta agradeció el apoyo en lo que llamó una “lucha muy dura, muy cruel, muy injusta para mucha de nuestra gente”.

Dijo que cada respaldo, adhesión, pronunciamiento de un país, de un Senado, de un partido amigo, alimenta la lucha y el espíritu que es tan importante para el pueblo de Venezuela, que la está pasando muy mal.

Anuncios

Durante los diez minutos que duró la videollamada, Marko Cortés resaltó al político venezolano que el partido que preside condena la actitud que ha tenido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la crisis de Venezuela.

“Somos aliados de la causa democrática, del respeto de los derechos humanos. Lo decimos con claridad desde México, nosotros condenamos la actitud que ha tenido el gobierno mexicano. Primero, haber invitado al dictador y usurpador a la toma de protesta. En segundo lugar, condenamos que México haya mandado representante a la toma de protesta del usurpador Maduro y también, condenamos esa convocatoria a un diálogo, cuando quien convoca ya fue aliado de este gobierno usurpador de Maduro”, manifestó Cortés.

Respecto al diálogo, que México está dispuesto a intervenir para lograr una conciliación si el régimen y la oposición lo solicitan, Guaidó señaló que el gobierno de Maduro intenta hacer creer que la oposición no quiere recurrir a esa vía.

Anuncios

“No es cierto que no hemos intentado esa vía. Lo que sí es cierto que Maduro la utilizado para burlarse del pueblo […]En este momento, es esos términos, no es viable una negociación. Además, el objetivo no es un negociación, el objetivo en todo caso sería la solución política a la crisis que vive Venezuela”, dijo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Bajo Palabra.

EMOTICON O

PUBLICIDAD