Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes para obtener euros en efectivo.

Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes para obtener euros en efectivo.

2 February, 2019 0 By yadenunciamx

MADURO ORO

FOTO DE INTERNET

Venezuela espera vender 15 toneladas de oro de las bóvedas de su Banco Central a los Emiratos Árabes en los próximos días. El objetivo del gobierno chavista de Nicolás Maduro es conseguir euros para combatir la falta de efectivo que afecta la solvencia del país para financiar importaciones.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Las ventas de los lingotes son casi la única alternativa que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para conseguir liquidez, ante la merma de sus ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las sanciones que impuso Estados Unidos.

En febrero se contempla un tercer envío de 11 toneladas de oro monetario, según agregó la fuente.

Anuncios

En total, el plan es vender, para febrero, unas 29 toneladas de oro y reducido a mínimos de ocho décadas las reservas internacionales de Venezuela, que están en lingotes de máxima pureza, según datos del Banco Central.

El gobierno de Estados Unidos ha advertido a banqueros, operadores y empresas globales que eviten negociar con el gobierno de Maduro las ventas de oro, e impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA para limitar sus compras y ventas de crudo en Estados Unidos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Financiero.

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements