Atacan a mujer con arma punzocortante en el Metro y policías la ignoran

Atacan a mujer con arma punzocortante en el Metro y policías la ignoran

3 February, 2019 0 By yadenunciamx

metro inse1.jpg

FOTO DE INTERNET

Desde hace algunas semanas distintos casos de intento de secuestro en varios puntos de la Ciudad de México han colocado en alerta a infinidad de mujeres que viajan por la ciudad solas a hacer sus actividades cotidianas, ya que los sitios en donde se han concentrado estos fenómenos resultan ser lugares comunes como el Metro.

Un ejemplo de ello es lo que vivió hace poco Estela, quien decidió compartir con el público la terrible experiencia que vivió al salir del metro Chilpancingo, en una de las zonas que se presumía segura y libre de este tipo de actos.

Fue el 30 de noviembre pasado cuando Estela Tagle fue víctima de una agresión a un par de cuadras de la salida del Metro antes citado, en la calle Manzanillo cuando iba rumbo a su casa luego de una jornada de trabajo.

Anuncios

Estela se animó a participar este viernes en la conferencia de prensa en seguimiento a los casos de mujeres agredidas y víctimas de intento de secuestro, en donde narró cómo ocurrió la agresión llevada a cabo por un hombre de unos 50 años de edad, y de la cual no tuvo el apoyo de las autoridades.

Al respecto, comenzó refiriendo que ella tenía mucha confianza por la zona, y jamás imaginó lo que pasaría aquel día:

Yo me sentía muy segura en esta zona, me atacaron en un punto donde las mujeres bajamos la guardia. El hombre me tomó con fuerza y me aventó contra una pared y me mordió el labio y me sostuvo del cuello con un objeto punzocortante, pero mientras me mordía, hubo un momento en el que me soltó”.

Anuncios

Estela aprovechó ese breve momento para zafarse de su agresor y correr lo más rápido que pudo hasta un puesto de ambulantes en donde ‘afortunadamente’ había dos policías y unas mujeres; sin embargo, a pesar de que la joven estaba llorando al momento de llegar, no fue escuchada apropiadamente por los uniformados:

Cuando les conté lo que había pasado, los policías me exhortaron a que no denunciara y me dijeron que los dejara terminar de comer y solo unas mujeres pudieron ayudarme”.

Asimismo, Estela comentó para el portal de La Silla Rota que fue convocada a la conferencia por la diseñadora Zoé Lascari, mujer encargada del mapa de denuncia de las estaciones del Metro que circula ya en redes sociales.

Anuncios

Finalmente, Estela pudo escapar de un destino que no tendría siquiera que haberse presentado, y ella lo refiere:

Falta mucho trabajo por parte de las autoridades, es bueno que nos den espacio y voz porque las redes sociales no son suficientes para detener esto”.

Sin duda, un trágico caso que para buena fortuna logró terminar con bien para la protagonista, a diferencia de otros sucesos que lamentablemente son mayoría en el país.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota y Al Momento y lanetanoticias.com
EMOTICON O

PUBLICIDAD