¿Las firmas en Change.org contra los Calderón podrían tumbar su partido?

¿Las firmas en Change.org contra los Calderón podrían tumbar su partido?

3 February, 2019 0 By yadenunciamx

CALDERON M

FOTO DE INTERNET

Desde el pasado 21 de enero, cuando Margarita Zavala acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) como una nueva agrupación política en México, la noticia se volvió tendencia en el país.

Ante este hecho, más de 260 mil usuarios han apoyado la petición que se creó en la plataforma change.org para juntar firmas y solicitar al INE que no apruebe la solicitud de Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón Hinojosa para crear un nuevo partido político.

Anuncios

El sitio change.org es el más popular en México para pedir el apoyo de la sociedad a través de firmas con el fin de promover causas sociales, políticas, ambientales, entre otras.

En entrevista para Publimetro, Alberto Herrera, director de change.org en México, dijo que si bien no tienen la autoridad para llevar a cabo la eliminación del partido de Calderón y Zavala, las firmas sirven como una herramienta de presión para órganos como el INE.

Anuncios

Por su parte, el INE debe revisar por qué se está manifestando la gente en contra de México Libre que dirigiría la expareja presidencial.

Anuncios

María Luisa Sanders fue la usuaria que hizo la petición en change.org el mes pasado; sin embargo, Alberto Herrera destacó que las firmas no tienen validez legal.

Los inconformes con México Libre argumentan que el partido de Calderón y Zavala no debe existir por tener presuntos vínculos con el narcotráfico, por el caso de la Guardería ABC y los resultados negativos de la estrategia aplicada en contra del crimen organizado entre 2006 y 2012.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Twitter, Publimetro, El Universal y lanetanoticias.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD