Mancera escondió intencionalmente casos de homicidio, trata, abuso, corrupción

Mancera escondió intencionalmente casos de homicidio, trata, abuso, corrupción

3 febrero, 2019 0 Por yadenunciamx

MANCERA F

FOTO DE INTERNET

Hace unas semanas informamos que la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, denunció que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera se alteraron las cifras de delitos, para simular una disminución de los mismos en la capital.

De acuerdo con Godoy, la administración del ahora coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado manipuló deliberadamente las cifras, y argumentó que de las 13 mil carpetas de investigación que han sido analizadas, por lo menos 3 mil 500 están mal clasificadas.

Anuncios

Sin embargo, una investigación realizada por Animal Político, sacó a la luz más trapitos sucios del exjefe de Gobierno capitalino, pues reveló que entre 2016 y 2018 el Gobierno capitalino reportó oficialmente, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y de la página web de la Procuraduría de la CDMX, la apertura de 3 mil 179 averiguaciones y carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

Pero eso no es todo, pues cifras de dicha dependencia de seguridad, encabezada por Godoy, y transparentados por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la nueva administración, apuntaron que hay 392 carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso que nunca aparecieron en reportes previos.

Anuncios

De acuerdo con la ADIP y con un alto exfuncionario del gobierno pasado, el hecho de que los casos no salieran a la luz antes, se debe a cuestiones técnicas, tales como cambios en la clasificación de delitos o casos que se dejaron fuera para homologar la información con el reporte nacional.

Para acabarla de amolar, la procuraduría afirma que las diferencias se aprovecharon para ocultar delitos y disminuir la incidencia delictiva de manera intencional.

Anuncios

Las cifras son alarmantes, pues arrojan que el gobierno de Miguel Ángel Mancera omitió una de cada diez carpetas de investigación abiertas por asesinato durante dicho periodo.

Entre las carpetas no reveladas se encuentran delitos como trata de personas, violaciones, robos de vehículos, robos en el interior del Metro, etcétera.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de The México. News y Animal Político

EMOTICON O

PUBLICIDAD