70% de los mexicanos aprueba neutralidad de AMLO en caso Venezuela: Reforma

70% de los mexicanos aprueba neutralidad de AMLO en caso Venezuela: Reforma

4 febrero, 2019 0 Por yadenunciamx

OBRADOR MADURO1.jpg

FOTO DE INTERNET

¿Es adecuado apegarse al principio de no intervención?.

La situación por la que Venezuela atraviesa se ha convertido en el tema del momento, pues no son solo la crisis social y económica las que azotan al país latinoamericano, sino una turbulencia política llegó para quedarse por tiempo indefinido.

Anuncios

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, señalado por muchos como dictatorial, comenzó a ganar terreno en la conversación diaria de los mexicanos, pues el Gobierno nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, optó por apegarse a los principios de la política exterior mexicana, tales como la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

Esta decisión del Gobierno Mexicano ha dado lugar a opiniones divididas, pues mientras unos afirman que la neutralidad y la no intervención es lo correcto, otros sostienen que lo ideal es que AMLO desconozca al régimen de Maduro en Venezuela porque los derechos humanos de los ciudadanos están siendo violentados.

Anuncios

En cifras, ¿qués es lo que realmente opinan los mexicanos? Reforma se dio a la tarea de llevar a cabo una encuesta, la cual reveló que la mayoría de los mexicanos apoya la no intervención adoptada por López Obrador.

Los datos arrojados indican que el 68 por ciento de la población prefiere que México no intervenga en conflictos internacionales, y siete de cada diez mexicanos, es decir, el 70%, considera que el Gobierno debe mantener una postura neutral ante la situación en Venezuela.

La encuesta se realizó a un universo de 451 adultos, entre el 30 y el 31 de enero de 2019.

AMLO ha mantenido la neutralidad, pero invitó a Maduro, junto con Uruguay, a iniciar un diálogo pacificador para intentar calmar la situación política del país, lo que fue aceptado por el presidente de Venezuela:

Yo estoy dispuesto a dialogar (…) estoy de acuerdo y listo con una iniciativa diplomática para el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reforma, The Mexico News y La Neta Noticias
Foto: Twitter @lopezobrador_
EMOTICON O

PUBLICIDAD