La heroina que pagó 30 habitaciones en un hotel de Chicago para albergar a personas sin hogar.

La heroina que pagó 30 habitaciones en un hotel de Chicago para albergar a personas sin hogar.

5 February, 2019 0 By yadenunciamx

EMOTICON SOPRESA 1

FOTO DE INTERNET

Durante días recientes, las bajas temperaturas han azotado diversas entidades de Estados Unidos, donde en Chicago se han alcanzado hasta los -50 grados centígrados.

Por ello, salió a la luz que una persona había pagado 70 habitaciones de hotel para que personas sin hogar pudieran pasar el resto de la semana en un sitio seguro, posteriormente se confirmó que en realidad fueron 30.

Medios de información locales relataron el acontecimiento, sin embargo, nunca se reveló la identidad de la persona que realizó la buena obra, incluso se llegó a manejar que se trataba de un hombre.

Anuncios

No obstante, mediante una entrevista para el New York Times, se reveló que fue una mujer quien pagó las habitaciones, la cual ha sido identificada como Candice Payne.

La fémina de 34 años de edad relató: “Estaba a -50 grados y sabía que iban a dormir sobre hielo. Tenía que hacer algo”.

Por ello, decidió ponerse en contacto con hoteles de la zona donde encontró 30 habitaciones disponibles en el Amber Inn. Dichos cuartos de hotel tienen un costo de 70 dólares la noche, los cuales Candice Payne rentó por una semana.

Anuncios

Luego de hacer el cargo a su tarjeta de crédito, la mujer tomó su cuenta de Instagram para pedir ayuda de alguien que pudiera transportar a las personas al hotel. La respuesta fue sumamente positiva, pues según cuenta, minutos después tuvo una gran cantidad de automóviles y conductores voluntarios dispuestos a ayudar.

Una vez que pudieron trasladar a las personas, Payne afirma que todos estaban muy agradecidos y ansiosos por tomar una ducha y acostarse en una cama.

La buena obra no terminó ahí, ya que también proporcionó artículos de limpieza, alimento y vitaminas a todos los beneficiados. Por su parte, restaurantes cercanos donaron bandejas de comida.

La mujer declaró que ha gastado cerca de 4 mil 700 dólares, sin embargo, de acuerdo con el gerente del hotel, otras personas han llamado anónimamente para pagar una parte del costo. Cabe mencionar que el precio de las habitaciones se redujo en forma de apoyo.

Anuncios

Inicialmente todo comenzó con 30 cuartos de hotel, pero gracias al apoyo de la gente, hasta el momento hay 60 habitaciones alquiladas para ayudar a las personas sin hogar de las condiciones climáticas que se presentan en el estado.

Gracias a las donaciones se ha logrado recolectar más de 10 mil dólares, con lo cual se ha podido pagar el alquiler de más habitaciones y alimento.

Finalmente Candice declaró: “Todo sonaba como si una persona rica hiciera esto, pero solo soy una chica negra del lado sur de Chicago” y añadió, “Esta fue una solución temporal, y me ha inspirado a encontrar una solución más permanente”.

Cabe señalar que JB Pritzker, gobernadorIllinois, llamó a Payne para agradecerle sus acciones.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD