Elon Musk libera todas las patentes de Tesla para salvar al planeta.

Elon Musk libera todas las patentes de Tesla para salvar al planeta.

6 February, 2019 0 By yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

El dueño y fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, anunció el jueves que liberó todas las patentes de fabricación, como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático.

El multimillonario prometió que la compañía“no iniciará demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar la tecnología”.

Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible. Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego dejamos a nuestro paso ‘minas terrestres’ de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo”, agregó Musk.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

De hecho, Musk dijo que ahora era escéptico con respecto a las patentes, que con demasiada frecuencia solo servían “para reprimir el progreso” y ayudaban solo a enriquecer a las corporaciones y poderosos abogados en lugar de a los inventores o a los consumidores.

Nuevas baterías, mas eficientes y con mayor vida útil

Tesla solicitó una nueva patente, donde los electrolitos de dos componentes mejoran el rendimiento y la vida útil de las baterías de iones de litio, reduciendo los costos de implementación de otros sistemas que dependen del uso de más aditivos.

Anuncios

La investigación incluye también la descripción de los electrodos positivos y negativos que funcionan con este electrolito y que proporcionan mejoras sistemáticas adicionales.

La nueva mezcla de componentes en el electrolito se puede usar con compuestos de litio-níquel-manganeso y cobalto, también conocida como química NMC, utilizada por los grandes fabricantes de baterías, pero no por Tesla.

Anuncios

La empresa californiana utiliza esta tecnología en sus baterías estacionarias, pero no en las de sus coches eléctricos. Para estos la tecnología que emplea es NCA, formada por níquel, cobalto y óxido de aluminio. Sin embargo, la nueva patente menciona que la tecnología será útil tanto para vehículos eléctricos como para almacenamiento en red.

Más específicamente, la celda estaría formada por un electrodo positivo de óxido de cobalto y níquel manganeso de litio (NMC), un electrodo negativo de grafito, una sal de litio disuelta en un disolvente orgánico no acuoso, que puede incluir acetato de metilo (MA), y dos aditivos para formar un sistema de batería que ofrece mejores propiedades para diferentes aplicaciones, señaló la publicación Híbridos y eléctricos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements