Inicia PRI Jornada de afiliación y refrendo de militantes; terminan en media hora, nadie los quiere

Inicia PRI Jornada de afiliación y refrendo de militantes; terminan en media hora, nadie los quiere

7 February, 2019 0 By yadenunciamx

pri qq1.jpg

FOTO DE INTERNET

La presidenta Claudia Ruiz Massieu encabezó el comienzo de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia.

El PRI actualizará este año su padrón de militantes.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, encabezaron hoy el inicio de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia, que se realizará del 6 de febrero al 31 de diciembre del 2019.

El partido informó que tiene una estructura de 68 mil 412 comités seccionales en todo el país.

Anuncios

Acudieron a refrendar su militancia los secretarios del CEN: Héctor Gutiérrez de la Garza, de Organización; Jorge Márquez Montes, de Operación Política; José Reyes Baeza, de Acción Electoral; Diva Gastélum Bajo, de Atención para Estados en Oposición; Alfonso Camacho Martínez, de Comunicación Institucional, entre otros.

De acuerdo con los lineamientos definidos por la dirigencia nacional, el padrón será incluyente, transparente, y confiable; permitirá fortalecer los procesos internos, “y dará soporte e impulso a una convivencia y participación más democrática al interior del partido”.

Anuncios

Como parte de su proceso de renovación y reforma interna, el tricolor parte desde la reconstrucción de sus cimientos, mediante este ejercicio, con el que el PRI expresa su decisión de contar con un padrón de militantes confiable, actualizado y documentado, que se apegue a la normatividad electoral y a las reglas internas del partido, señaló.

La Jornada de Afiliación y Refrendo de la Militancia se aplicará con un sistema de operación integral, que involucra a todos los militantes y a todas las estructuras: desde el Comité Ejecutivo Nacional, hasta los más de 68 mil 412 comités seccionales, cuyas sedes serán habilitadas como casas de afiliación en todo el país, con lo que se refrendarán los más de seis millones de registros acreditados ante el INE.

“Este ejercicio es una herramienta transparente e incluyente que busca dar soporte al trabajo territorial, a los procesos internos y a las estrategias electorales del tricolor” señaló la dirigente nacional Ruiz Massieu.

Anuncios

Puntualizó que “estamos convencidos de que un partido fuerte, es un partido con identidad, y un partido con identidad sabe con claridad el número de militantes que tiene, en dónde están y cómo operan en su labor de activismo”.

Como parte de su afiliación, los militantes recibirán un distintivo de pertenencia que además reforzará la identidad colectiva de nuestro instituto político: “es un recordatorio de que el PRI lo hacemos todas y todos”, dijo Zamora.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: La Jornada

EMOTICON O

PUBLICIDAD