Advierten catástrofe por desplazamiento de polo magnético de la Tierra

Advierten catástrofe por desplazamiento de polo magnético de la Tierra

8 febrero, 2019 0 Por yadenunciamx

EMOTICON SOPRESA 1

FOTO DE INTERNET

Según algunos estudios recientes, la precisión del desplazamiento del polo norte magnético de la Tierra, calculada por los expertos en la Antigüedad, ha cambiado drásticamente debido a la rapidez con la que se mueve en la actualidad.

La ruta del norte magnético se modificó, desplazándose unos 54 kilómetros al año y dejando el Ártico canadiense para dirigirse a Siberia.

La alteración en el norte magnético genera un problema en las brújulas de los celulares y otros aparatos electrónicos, pero también causa bastantes estragos en aviones o barcos que utilizan esta opción como recurso de reserva.

Anuncios

Arnaud Chulliat, geofísico de la Universidad de Colorado y autor principal del recién emitido Modelo Magnético Mundial, afirmó que el sistema de posicionamiento global (GPS) no resulta afectado porque opera desde un modo satelital.

Sin embargo, agencias como la NASA, el servicio forestal, la fuerza armada o la Administración Federal de Aviación estadounidense usan el norte magnético para navegar o realizar operaciones con paracaídas.

Anuncios

De hecho, los aeropuertos cambian constantemente el nombre de sus pistas de aterrizaje, pues se basan en la dirección del norte magnético que cambia cuando se mueve el polo.

Según Daniel Lathrop, geofísico de la Universidad de Maryland, este fenómeno es ocasionado por la turbulencia en el núcleo líquido externo de nuestro planeta, donde hay una especie de océano caliente de hierro y níquel que genera un campo magnético a través del movimiento

Por su parte, el sur magnético se está desplazando a una velocidad mucho menor.

Anuncios

Las posibles consecuencias de este suceso serían una extinción masiva de los animales durante la migración; además de que un escudo magnético debilitado dejaría de proteger a la Tierra de los rayos solares y la radiación espacial y habría una mayor incidencia de cáncer.

¿Terrorífico, no? A pesar de este pronóstico, los geólogos negaron que una catástrofe apocalíptica para la humanidad esté cerca.
.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Newsweek, Sputnik News y Ufo Spain.

Fotografía: Especial.

Fotografía del texto: Expo News y Nuevo Día
EMOTICON O

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD