Quita recurso a niños para dárselo a ninis: el fuerte reclamo que Madero manda a AMLO

Quita recurso a niños para dárselo a ninis: el fuerte reclamo que Madero manda a AMLO

8 febrero, 2019 0 Por yadenunciamx

pan h

FOTO DE INTER ET

Luego de que el día de ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciara que se reduciría el presupuesto destinado a las estancias infantiles, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, acusó al mandatario de quitar los apoyos a los niños para dárselos a los ninis.

De acuerdo con información de Político.Mx, el panista reiteró que la estrategia que planea implementar AMLO en su sexenio es la muestra del claro autoritarismo y proteccionismo que está realizando en México, ya que afirmó que es un gravísimo error retirar la partida a las estancias infantiles.

Anuncios

En palabras de Gustavo Madero:

Es un gravísimo error de Andrés Manuel López Obrador, del presidente de México y de su gobierno el descalificar y desestimar a todas las estancias infantiles que ha habido a lo largo de casi quince años y que se han formado con un esfuerzo de la sociedad”.

Asimismo, el panista aseguró que el medio millón de niños y niñas que acuden a estas estancias se quedarán sin un lugar para tener un desarrollo social, debido a que estos espacios eran la forma en la que las madres de familia solteras que tienen que trabajar dejen a sus hijos al cuidado de las estancias infantiles.

Anuncios

Por lo anterior, Gustavo Madero aseguró que la acción de AMLO ‘está rompiendo la relación que tiene con la sociedad’; incluso, hoy por la mañana madres solteras de diversos estados de la república mexicana se reunieron para exigir que el presidente cambie la decisión, ya que 300 mil se vieron afectadas por este recorte.

Así se expresó el panista sobre la acción de AMLO:

Este es el clientelismo, este el manejo clientelar paternalista que es una involución de décadas en el desarrollo de una sociedad y de una democracia”.

Anuncios

Además, reiteró que a AMLO ‘no le gustan los niños porque no pueden votar, entonces le está dando todos los recursos a los ninis‘, ya que estos sí pueden votar, con el fin, supuestamente, de tenerlos contentos y sigan apoyando en su sexenio.

Finalmente, Gustavo Madero lamentó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, sugiriera que el dinero que se retire a las estancias infantiles y sea entregado a los padres de familia se emplee en pagarles a los abuelos para que cuiden a sus nietos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Político.Mx, Archivo La Neta Noticias y SDPNoticias.

Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Posta y Plano Informativo.
EMOTICON O

PUBLICIDAD