Verónica: madre que sufre cara a cara con secuestradores sin saber de su hijo

Verónica: madre que sufre cara a cara con secuestradores sin saber de su hijo

9 February, 2019 0 By yadenunciamx

secuestro in1

FOTO DE INTERNET

En una entrevista para Sin Embargo, Verónica Rosas Valenzuela denunció el secuestro de su hijo; la mujer reveló que luego de pagar el rescate y de que la Policía aprehendiera a uno de los delincuentes, las autoridades no han podido localizar al joven y que incluso, el secuestrador se burla de ella desde la cárcel.

Diego fue secuestrado y desaparecido el 4 de agosto de 2015 cuando tenía dieciséis años. Aquel día tenía que llegar a casa para ayudar a Verónica con unos reportes, pero pasadas las ocho de la noche, el joven no aparecía.

Verónica relató que marcó en repetidas ocasiones al celular de Diego, pero que al no obtener respuesta, trató de guardar la calma. Fue hasta las 10 de la noche que recibió una llamada en la que le indicaban que su hijo había sido secuestrado; por el susto la mujer colgó, pero su teléfono sonó por segunda ocasión.

Anuncios

Esta vez los secuestradores le hablaron con groserías y le pidieron 3 millones de pesos; Verónica se sintió perturbada, pues no tenía forma de reunir tanto dinero.

Ante la situación acudió a la Policía y con mucho esfuerzo y apoyo de conocidos logró juntar el dinero para pagar el rescate; sin embargo, fue en vano, ya que los secuestradores nunca le entregaron a su hijo.

Verónica acusa a las autoridades de no estar capacitadas para actuar en casos de ese tipo, pues no supieron negociar y recuperar a Diego:

Anuncios

Nos dijeron (agentes de la Policía): ‘así pasa a veces, los regresan solos o los mandan en taxi, es su forma de operar, no siempre los liberan; a veces tardan quince días, un mes o dos o tres meses. Tardan en liberarlos, pero sí los regresan. Ellos (los agentes) te llenan de esperanza y, como supuestamente estamos con los ‘expertos’, pues te dicen eso para que sigas con esa mentalidad, cuando no es así”.

Han pasado años y Diego aún no regresa a casa, pero tres de los secuestradores ya están tras las rejas.

Uno de ellos, menor de edad y vecino de Diego, se declaró culpable para reducir la sentencia; los otros dos siguen en proceso e interponiendo amparos, a pesar de que hay pruebas en su contra.

Anuncios

La justicia aún no llega para Diego y su madre, pues el joven aún no ha sido localizado y el menor que participo en la privación de la libertad del hijo de Verónica se niega a revelar el paradero de su vecino:

El menor que secuestró a mi hijo dos veces me ha engañado con que mataron a Diego y nos ha dado puntos donde supuestamente dejaron el cuerpo, pero ya después de hacer la búsqueda se retracta. ¡Nada más se burla! ¡Él desde la cárcel me sigue lastimando y dañando y no hay ningún castigo!”

La madre de Diego vive un verdadero tormento y acusa que la ley no obliga a los secuestradores a revelar el paradero de su hijo, por lo que considera que ellos tienen más derechos que la víctima.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fuentes: Sin Embargo Y lanetanoticias.comEMOTICON O

PUBLICIDAD