Alfonso Cuarón destapa terrible situación económica tras filmar Roma

Alfonso Cuarón destapa terrible situación económica tras filmar Roma

27 February, 2019 0 By yadenunciamx

cuaron2.jpg

FOTO DE INTERNET

Anuncios

El director de Roma detalló parte de sus sacrificios para darle vida a esta película
Este domingo, la cinta Roma dirigida por Alfonso Cuarón, obtuvo tres estatuillas en los Premios Oscar y diversos medios de comunicación recordaron una entrevista que concedió meses atrás en la que reveló que tuvo problemas financieros para concluir con su proyecto fílmico.

En la entrevista realizada por Studio Universal, Alfonso Cuarón explicó que Roma, a diferencia de Gravity, fue un proyecto personal en el que buscaba la esencia de ser mexicano agregándole su raíz de la infancia.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Roma, de acuerdo con el cineasta mexicano, fue un proyecto de vida por lo que buscó terminar esta película a cualquier costo; llegó a pedir prestado con tal de finalizar la cinta.

No me siento orgullo de no haber sido astuto con el dinero, en mis decisiones… no hago las películas por la lana, fue una cuestión de necesidad de vida, algo vital. Yo sólo me endeudé porque estaba el presupuesto que yo tenía, pero estuve pidiendo préstamos para seguir adelante; la película me pudo haber llevado a un desastre total”.

Anuncios

Alfonso Cuarón también detalló que la apuesta total hacia Roma significó mucho más que el dinero, pues también se jugó su prestigio y futuro como director.

El proyecto tardó muchos años en tener forma y en todo momento supe que en caso de que Roma no funcionara, podría llevarme a la ruina en muchos sentidos y aun así, quise hacerlo, porque era algo que yo deseaba hacer”.

Anuncios

Alfonso Cuarón es el tercer cineasta mexicano en ganar una estatuilla de los Premios Oscar en los últimos cinco años (Alejandro González Iñarritú y Guillermo del Toro), pues en 2014 la obtuvo por primera vez gracias a su filme Gravity.

Aquí te dejamos la entrevista completa.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Universal Estudios, Radio Fórmula, Publimetro y Nación 3,2,1

Fotos de Twitter e Instagram

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements