AMLO manda claro mensaje a Jorge Ramos tras supuesta retención en Venezuela

AMLO manda claro mensaje a Jorge Ramos tras supuesta retención en Venezuela

27 febrero, 2019 0 Por yadenunciamx

jorge.jpg

FOTO DE INTERNET

Anuncios

Luego de que el periodista Jorge Ramos fuera detenido por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que no tocará ese tema, pero que apoyará a todos los mexicanos que se encuentran en el país del sur.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, AMLO dejó claro que no busca conflicto con Venezuela, ya que la política de México no permite la intervención del país en asuntos externos; incluso, aseguró que la postura es suficientemente clara como para que le sigan preguntando sobre si actuará contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Anuncios


En palabras del presidente:

No quiero meterme en esto, es muy claro. México va a hacer respetuoso de la decisión que tomen otros Gobiernos y otros pueblos. A nadie nos gusta que nuestros vecinos se metan en los asuntos de nuestras familias, que se metan a nuestras casas”.

Además, AMLO aseguró que apoya la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas, refiriéndose a la situación que vivió Jorge Ramos al entrevistar a Nicolás Maduro; por ello, reafirmó la postura de la cancillería mexicana, la cual solicitó el regreso del material confiscado al periodista, como videos y grabaciones de audio.

Anuncios

Sin embargo, el presidente reiteró tajantemente que su gobierno no intervendrá en los problemas de Venezuela, pero no descarta que los mexicanos que se encuentran en ese país recibirán el apoyo necesario para regresar a la nación o tener la ayuda necesarias, sin el uso de la violencia.

Así lo comentó AMLO:

Desde ahora le expreso mi solidaridad desde aquí (a Jorge Ramos), lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está polarizado. No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero primero atender nuestros asuntos. No olvidemos que el derecho ajeno es la paz, ¿quiénes somos nosotros para meternos y juzgar sobre lo que sucede en otro país?”.

Anuncios

Finalmente, AMLO mencionó que confía en que la situación en Venezuela mejore por el bien de los ciudadanos y que el regreso del periodista de Univision sea en buenos términos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Neta Noticias y YouTube @AndrésManuelLópezObrador.

Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Noticieros Televisa y Telemundo.

EMOTICON O

PUBLICIDAD