Militares graban arribo a Tamaulipas para combatir al crimen organizado.

Militares graban arribo a Tamaulipas para combatir al crimen organizado.

27 febrero, 2019 0 Por yadenunciamx

FOTO DE INTERNET

Anuncios

Un grupo de militares grabó su arribo al estado de Tamaulipas, donde tendrá la tarea de combatir al crimen organizado; el video fue difundido en redes.

De acuerdo con varios medios, un contingente de 500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a la ciudad de Reynosa para desplegar el Operativo Monarca, con la finalidad de fortalecer las acciones de patrullaje y vigilancia de las zonas conflictivas del norte de la entidad.

Los uniformados fueron concentrados en las instalaciones de la Octava Zona Militar, en espera de ser transferidos a las coordinaciones regionales de Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Anuncios

Este impresionante operativo se realiza luego de que el pasado mes de enero arribaron alrededor de 200 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales pertenecientes al Batallón 18 de Tenosique, Tabasco, tras un intenso entrenamiento bélico.

Con la aprobación de la Guardia Nacional, se espera el arribo de casi 2 mil elementos más que apoyarán a las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Las tropas castrenses que llegaron a la frontera norte de Tamaulipas arribaron a bordo de camiones militares, patrullas, vehículos ligeros Humvee de alta movilidad y ambulancias.

Anuncios

El operativo se realiza en el marco de la Estrategia Federal de Seguridad y se centrará en tareas de patrullaje en zonas donde el crimen organizado ha propiciado enfrentamientos entre grupos antagónicos y contra las Fuerzas Federales.

Este primer contingente llegó por la carretera Ciudad Victoria-Reynosa y a partir de las 17:00 horas cruzó el punto de revisión ubicado en el kilómetro 21 del tramo carretero Urracas-Reynosa.

Anuncios

A través de Twitter, difundieron imágenes, grabadas por los propios militares desde el interior de un vehículo, en las que se aprecia un tramo del recorrido.

A continuación te dejamos el video para que no te lo pierdas:

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, ABC Noticias y El Sol de Tampico

Foto: La Neta Noticias, El Mañana y Track Mexico

EMOTICON O

PUBLICIDAD