¿Miedo? Sobrina de Salinas de Gortari no ve motivos para reabrir el caso Colosio

¿Miedo? Sobrina de Salinas de Gortari no ve motivos para reabrir el caso Colosio

26 marzo, 2019 0 Por ArgumentoPolitico.Org

RUIZ M2

FOTO DE INTERNET

Anuncios

El pasado sábado 23 de marzo se cumplieron 25 años del asesinato del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio y aún existen dudas sobre si Carlos Salinas de Gortari fue el autor intelectual del asesinato.

Para la mayoría excepto para su sobrina, Claudia Ruiz Massieu, dirigente del PRI, quien aseguró que no es necesario reabrir el caso Colosio como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

Durante el aniversario luctuoso de Colosio, Ruiz Massieu estuvo presente en la guardia de honor que se realizó en la ciudad natal del excandidato presidencial, Magdalena de Kino, Sonora, en donde fue cuestionada sobre la probable reapertura del caso del asesinato del priista.

Ante la pregunta, la dirigente del PRI sostuvo que la investigación ya fue realizada y no se encontraron más elementos que puedan dar una resolución diferente; además, afirmó que debe existir un sustento legal para solicitar esta acción.

¿Miedo? Sobrina de Salinas no ve motivos para reabrir el caso Colosio

En palabras de Claudia Ruiz Massieu:

Anuncios

No veo cómo o cuál sería el motivo jurídico para hacerlo, pero es un caso que a todos los mexicanos nos duele. Es importante que la justicia agote sus instancias, si es que faltara alguna por agotar, que no lo creo”.

Sin embargo, el reportero le mencionó que la sociedad sugiere que el responsable intelectual es su tío, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a lo que la dirigente del PRI respondió que las autoridades ya hicieron todo lo posible y que lo mejor es honrar a Colosio trabajando para ‘convertirse en mejores legisladores, evadiendo el señalamiento directo de su familiar.

Anuncios

Así respondió la priista:

Parece que la justicia ya hizo su trabajo en una investigación por demás exhaustiva, que son 25 años ya, la justicia agotó su camino. Creo que lo que toca hoy a quienes creemos en el legado de Luis Donaldo Colosio es recuperarlo y construir el país que él quería”.

Posteriormente, Ruiz Massieu no dio más declaraciones al respecto, pero en sus redes sociales afirmó que el partido respalda el ideal de Colosio, el cual recuperarán en las próximas elecciones.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Neta Noticias, Twitter @ruizmassieu y Facebook @ElCésarFraijoInforma.

Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Diario Basta y El Universal.

EMOTICON O

PUBLICIDAD