¿Vivimos engañados? Controversia en redes por teoría de que la Tierra es plana

¿Vivimos engañados? Controversia en redes por teoría de que la Tierra es plana

26 March, 2019 0 By yadenunciamx

tierra plana jk.jpg

FOTO DE INTERNET

Anuncios

La mayoría de nosotros tiene claro que nuestro planeta es esférico y achatado en los polos. Pues bien, algunos al parecer no lo tenemos muy claro (tal vez se saltaron esa clase en primaria) y afirman que el mundo es plano.

Miembros del grupo denominado terraplanistas insisten en que el mundo se sostiene sobre una gran llanura que flota en el espacio. Partiendo desde esta pseudoteoría y el relativo éxito que tiene en las redes sociales, organizan una expedición hacia la Antartida en busca del ‘fin del mundo’.

Este planteamiento de que la Tierra es plana pretende denunciar una conspiración mundial, que estaría orquestada en secreto por científicos de todos los países del planeta para ‘inventar’ que la forma es esferoide.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Ellos aseguran que las imágenes tomadas por satélites son falsas y que están modificadas y editadas. Se trataría de una campaña para manipular a la población mundial.

La organización no proporcionó muchos detalles sobre el futuro viaje, más allá de una foto en su sitio oficial y un comentario que presenta la expedición como ‘la mayor, más audaz y la mejor aventura hasta ahora’.

La siguiente conferencia de los terraplanistas está programada para el mes de noviembre de este año en Dallas, Estados Unidos, donde podría aflorar más información sobre la odisea.

Anuncios

A raíz de la publicación del anuncio, no pocos han llamado la atención sobre la contradicción que supone hacer una expedición en un crucero en busca de los límites del mundo plano, ya que los sistemas de navegación que emplean esas y otras embarcaciones se basan en la esfericidad de la Tierra.

Para algunos miembros de este grupo, si la Tierra fuese redonda, y se desplazara rápidamente a través del espacio, no deberíamos ver las mismas estrellas, inclusive sostienen que, frente a la rotación permanente sobre sí misma a una velocidad de 465.11 metros por segundo, los aviones deberían quedarse en un mismo lugar hasta llegar a destino.

En ese sentido van más allá y niegan que exista la gravedad. Sostienen que el planeta es estático y que lo que se mueve es el firmamento, las estrellas, la Luna y el Sol. Para ellos, el límite de la Tierra es un muro de hielo impenetrable, que forma parte de un gran domo que cubre toda la superficie terrestre.

Anuncios

Forbes Robbie Davidson, fundador de la Conferencia Internacional de la Tierra Plana, y uno de los impulsores de la expedición, explicó la razón de que nuestro planeta estuviera completamente rodeado por un muro gigante de hielo:

Si tomas un globo terráqueo y lo aplastas, la Antártida rodeará la Tierra. Es como una orilla de hielo y es muy, muy grande. No creemos que nada pueda caerse del borde, porque una gran parte de la comunidad terraplanista cree que estamos en un domo, que es como una bola de nieve”.

Algunas personas al parecer tienen demasiado tiempo como para inventar esta clase de cosas.

¿Qué es lo que te parece más increíble de esta teoría?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de la netanoticias.com, RT, Río Negro y La Neta Noticias.

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements