Que devuelvan lo que robaron y les damos los restos de Hernán  Cortés: Jesusa Rodríguez

Que devuelvan lo que robaron y les damos los restos de Hernán Cortés: Jesusa Rodríguez

27 March, 2019 0 By yadenunciamx

jesusa 1

FOTO DE INTERNET

Jesusa Rodríguez, senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respaldó la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que si España devuelve lo que se robó durante la Conquista, México les regresará los restos de Hernán Cortés.

A casi 30 días de que el mandatario tabasqueño pidiera al rey Felipe VI y al papa que se disculpen con los pueblos orginarios por los abusos que cometieron sus predecesores, la legisladora morenista aclaró que la decisión le parece muy oportuna, y agregó que está enterada de que un grupo de la derecha española está pidiendo los restos de Cortés, por lo que dijo que ‘también hay que devolvérselos’:

No solamente debería pedirse el perdón, sino también resarcir la riqueza que nos robaron porque el conocimiento que quemaron, el golpe al conocimiento de esta cultura lo vamos a tener que ir recuperando”.

Anuncios

Tras advertir, en entrevista para Nación 321, que, aparte de pedir disculpas, España debería regresar los ‘miles de millones en oro que se llevaron’, Jesusa Rodríguez comentó que le parece ‘estupendo’ que se ‘normalicen las cosas’ para que se pueda alcanzar una reconciliación, como lo propone AMLO.

Primero que se entienda la palabra epistemicidio, lo que ocurrió con la Conquista fue una civilización en estado de barbarie que llega a atentar contra una civilización en estado de decadencia, porque los aztecas ya eran decadentes”.

Anuncios

Rodríguez dijo que las disculpas no solo las pide el presidente, sino millones de mexicanos que buscan el reconocimiento del genocidio, por lo que aseguró que AMLO ofrece una oportunidad única para que lo acepten porque ‘siempre es bueno reconocer lo que se hizo mal’.

De acuerdo con El Debate, para aclarar la polémica que generó su comparación de la mariguana con el clítoris, la también actriz de teatro platicó con un grupo de internautas poco más de 30 minutos para ‘arreglar el teléfono descompuesto’:

Me he dado cuenta de que el teléfono celular, las redes (…) y todo eso es como un teléfono descompuesto. Y yo digo una cosa y pienso una cosa, luego pasa por las redes y termina siendo otra cosa”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Político, Nación 321 y El Debate

EMOTICON O

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD