Sobrina de Felipe Calderón se lanza contra AMLO: es una ocurrencia lo de España

Sobrina de Felipe Calderón se lanza contra AMLO: es una ocurrencia lo de España

27 marzo, 2019 0 Por yadenunciamx

EMOTICON SOR1

FOTO DE INTERNET

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer por medio de un video que envió una carta al rey de España, Felipe VI, para que pida perdón a los pueblos originarios de México por las matanzas y la imposición que se suscitaron durante la época de la Conquista.

En la grabación, AMLO dijo:

La llamada Conquista se hizo con la espada y con la cruz, se edificaron las iglesias arriba de los templos. Bueno, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos”

Anuncios

Tras estos hechos, Mariana Gómez del Campo, sobrina del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como una ocurrencia más la petición de AMLO al rey de España.

La sobrina de Calderón precisó que confía en que la misiva enviada por AMLO no afecte las relaciones diplomáticas con España, ya que expuso que es el segundo país que más invierte en México.

Anuncios

Por lo anterior, Mariana Gómez del Campo declaró:

Es una ocurrencia más del presidente de México, como si no tuviéramos suficientes problemas en materia de seguridad, económica, violencia como para abrir un frente con España pidiéndole al rey que ofrezca disculpas al pueblo mexicano por algo que ocurrió hace 500 años”

La carta fue enviada el primer día del mes en curso en el marco de la celebración en 2021 de los 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la Independencia de México.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Jornada, lanetanoticias.com y SDP Noticias

FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO y Sin Embargo

EMOTICON O

PUBLICIDAD