AMLO manda contundente mensaje al papa Francisco tras rechazar visita a México

AMLO manda contundente mensaje al papa Francisco tras rechazar visita a México

28 March, 2019 0 By yadenunciamx

PAPA F3

FOTO DE INTERNET

Luego de que se anunciara que el papa Francisco no visitará México en 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que siempre será bienvenido al país.

Durante su tradicional rueda de prensa matutina, hoy desde Baja California, AMLO habló sobre las cartas que fueron entregadas al papa Francisco y el rey de España para que pidieran disculpas por los crímenes cometidos durante la Conquista de México.

Por lo anterior, el presidente mencionó que desconocía la respuesta que dio el papa Francisco, pero que no buscaba tener confrontaciones con la Iglesia; incluso, reiteró que el santo pontífice siempre será bienvenido en el país.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Así lo comentó AMLO:

Vamos a analizar la respuesta, no sabía yo que había respuesta. El papa siempre será bienvenido en México”.

Asimismo, el presidente mencionó que no tenía nada de malo pedir perdón, ya que los mexicanos deben reconocer sus raíces y saber cómo se realizó la matanza que dañó a los pueblos indígenas del país, con el fin de encontrar la reconciliación en la conmemoración de los 500 años de sometimiento español.

Anuncios


En palabras de AMLO:

Queríamos invitarlos, de forma respetuosa, a la Corona española y a la Iglesia católica para que reconocieran de los abusos que se cometieron durante la Conquista; creemos que es conveniente ofrecer disculpas a los pueblos originarios”.

Finalmente, el presidente aseguró que la carta no fue publicada por su equipo y que solo buscaba una unidad fraternal entre las naciones para que 2021 fuera el año de la reconciliación nacional.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Neta Noticias, YouTube @AndrésManuelLópezObrador y Político.Mx.

Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Milenio y Forbes.

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements