Le tunden a diputada del PRD por llamar “Su Majestad” a Rey de España

Le tunden a diputada del PRD por llamar “Su Majestad” a Rey de España

28 March, 2019 0 By yadenunciamx

EMOTICON FACEL

FOTO DE INTERNET

Cecilia Soto, diputada federal del PRD, fue duramente criticada en las redes sociales luego de referiste al rey Felipe de España como ‘su majestad’.

“Su Majestad Felipe VI: La exigencia del presidente López Obrador para que España se disculpe por la conquista, no me representa. Así como el estado moderno español no es continuación del reino de Castilla, el México contemporáneo no lo es solo de los pueblos originarios. Atte.”, dijo la legisladora.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Sus declaraciones se dieron luego de que se revelara que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey para pedirle que ofreciera disculpas por los atropellos cometidos por los españoles en la conquista.

Momentos después, Soto se vio obligada a borrar el tuit por la gran cantidad de comentarios negativos y colocar luego otro mensaje.

“Los que criticaron que me dirigí a Felipe VI cómo “Su majestad” tienen toda la razón. Simplemente debí haber puesto: Rey de España. El resto del tuit, la sustancia, es totalmente adecuado. No leo Hola, me valen los títulos nobiliarios y sigo pensando que esa carta no me representa”, detalló.

Anuncios

La politóloga Viridiana Ríos le contestó que “México contemporáneo sí es una continuación de sus pueblos originarios y su economía está, aún hoy, profundamente afectada por la conquista. ¿Por qué negarlo? No entiendo”.

Por su parte, López Obrador explicó que sacaba a colación la conquista española porque es ahora cuando se cumple su quinto centenario y se mostró convencido de que con la revisión histórica de ese periodo “se va a saber qué sucedió hace 500 años, cómo se dieron los hechos, si hubo agravios o no”.

Anuncios

Pocos podrían negar que hubo abusos a manos de las tropas de Hernán Cortes desde el mismo momento en el que libró su primera batalla con los mayas chontales en marzo de 1519 en lo que hoy es el estado de Tabasco.

Y también es cierto que gran parte de la población indígena mexicana murió en las décadas siguientes por enfermedades traídas desde Europa por los conquistadores.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements