Marichuy reaparece y tunde a AMLO por carta enviada a España

Marichuy reaparece y tunde a AMLO por carta enviada a España

28 March, 2019 0 By yadenunciamx

marychi.jpg

FOTO DE INTERNET

El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer por medio de un video que envió una carta al rey de España, Felipe VI, para que pidiera perdón a los pueblos originarios de México por las matanzas y la imposición que se suscitaron en la Conquista.

Por lo anterior, María de Jesús Patricio Marichuy, excandidata a la Presidencia de México, aseguró que la petición de disculpa de AMLO al Gobierno de España por la Conquista es una simulación.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Marichuy consideró que lo que sí tiene que hacer el Gobierno Federal es dejar de despojar de la tierra a las comunidades indígenas.

Marichuy, quien también se desempeña como vocera del Consejo Nacional Indígena (CNI), subrayó que la administración de López Obrador engaña a los mexicanos porque continúa el despojo y desplazamiento de etnias para apoderarse de sus ejidos.

Anuncios

Asimismo, la excandidata presidencial adelantó que no dejará de trabajar para que prevalezcan las costumbres de los pueblos originarios, y con ello logren una organización desde abajo contra los megaproyectos relacionados con el Tren Maya.

Marichuy indicó que la consulta ciudadana para el Tren Maya estuvo amañada y orquestada por los ‘grandes capitales’, a los cuales señaló de dictar el rumbo de las cosas.

La carta que envió AMLO al rey de España fue en el marco de la celebración en 2021 de los 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la Independencia de México.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Universal, La Razón y Político

Foto: Noreste y El Dictamen

EMOTICON O

PUBLICIDAD

Advertisements