EU señala a hijo de Salinas de Gortari como conspirador de secta que esclavizó mujeres

EU señala a hijo de Salinas de Gortari como conspirador de secta que esclavizó mujeres

20 May, 2019 0 By yadenunciamx

salinas h

FOTO DE INTERNET

Anuncios

Por primera vez, el nombre de Emiliano Salinas apareció como coconspirador en el juicio en una corte de Brooklyn que se le sigue a Keith Raniere, jefe de una secta Nexium que presuntamente esclavizaba se xualmente y quien es acusado por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.

De acuerdo a Univision, quien dice poseer documentos legales, el nombre del hijo del expresidente Carlos Salinas fue revelado por la fiscal del caso Moira Kim Penza durante una audiencia del juicio Raniere, quienes se asociaron para tener filiales de la organización en México.

Anuncios

En la nota firmada por Gerardo Reyes se explica que Salinas creó cuentas de correo para desacreditar a los enemigos de la organización Nexium, según la transcripción de la audiencia.

Dichos mensajes fueron hallados en un cateo en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de Nexium, explicó Penza.

Univisión recuerda que Salinas no afronta cargos criminales en Estados Unidos, sólo ha sido citado como amigo de Raniere. En el sistema judicial de Estados Unidos, una persona puede ser identificada como cómplice sin haber sido acusada.

Anuncios

Tras la detención de Raniere sus principales socios en México, Emiliano Salinas Occelli y Alejandro Betancourt Ledesma, anunciaron el fin de su relación con la empresa creada por su antiguo mentor.

Mediante un breve comunicado publicado en la página web de ESP, el hijo del ex presidente Carlos Salinas también anunció que abandonan la dirección de la empresa Executive Success Programs (ESP) en México, tras 15 años de operación. (Con información de Univisión) RB

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

PUBLICIDAD