Roxana se defendió de su violador y lo mató, ahora está en la cárcel ¿Te parece justo?

Roxana se defendió de su violador y lo mató, ahora está en la cárcel ¿Te parece justo?

20 julio, 2021 0 Por yadenunciamx


Bienvenido, espero te encuentres de maravilla

El próximo 2 de agosto se realizará la audiencia contra Roxana, una mujer originaria de Oaxaca que radicaba en Nezahualcóyotl, Estado de México desde hace siete años y que ahora está detenida por matar a su violador.

Anuncios

La joven de 21 años es originaria de Pinotepa, Oaxaca, es madre y estudiante. Llevaba una vida tranquila en Neza hasta que el 9 de mayo de 2021 la violaron dentro de su casa, ella se defendió y en legítima defensa asesinó al agresor.

Sin embargo, las autoridades la detuvieron y posteriormente la ingresaron al penal Neza-Bordo. Su familia ha luchado para que las autoridades tomen en cuenta la violencia que sufrió y ella les envió una carta donde detallaba los hechos.

«Mi nombre es Roxana Ruiz Santiago, tengo 21 años, soy originaria de Pinotepa Nacional Oaxaca, tengo un hijo de 4 años, de quien siempre he sido responsable, y es la personita más importante en mi vida», con estas palabras comienza la carta.

«Desde el día 8 de mayo soy conocida por lo medios como la mujer que fue detenida en flagrancia con un cuerpo dentro de un costal, según algunos medios iba alcoholizada y algunos mencionaron que hasta drogada». En mayo detuvieron a Roxana con los restos de un sujeto en la colonia Benito Juárez.

«(…) Al momento de mi detención, les dije que sí lo había asesinado, pero que él me había violado y yo sólo quise defenderme. Los policías me hablaron con groserías e inmediatamente me trasladaron a la Procuraduría».


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Roxana siempre insistió que había sido vi@lada, pero las autoridades no realizaron investigaciones, ni psicológicas y menos médicas. Tenía golpes, pero nadie la fotografió. «Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó».

Nadie quiso escuchar su historia

En su carta, Roxana relata que ella laboraba en un puesto de papas. Ella salió como de costumbre y frente a ella hay una tienda conocida como ‘Zorro abarrotero’, cuenta que unas conocidas le invitaron unas cervezas y ella accedió.

Cuenta que ese fue su error, pero ella sólo había tomado una y se retiró. En eso llegó un sujeto al que conocía de vista, este se ofreció a acompañarla a su casa. Cuando llegaron el sujeto se puso necio y la obligó a dejarlo entrar a su casa.

El hombre le dijo que vivía lejos, que lo dejara dormir en su cuarto. Ella tenía miedo y por error accedió. Roxana menciona que sabe que muchos dirán que fue su culpa, pero ella tenía miedo.

Le colocó una colchoneta en el piso y ella se durmió en su cama. Luego de unos minutos el sujeto se subió, la golpeó, desnudó y violó. Ella estaba en shock, trató de defenderse y le dio un golpe en la nariz.

Anuncios

El agresor le dijo «ahora sí te vas a morir», cuando se distrajo, ella tomó una playera y lo comenzó a estrangular. Ella seguía en shock, nunca imagino que algo así le pasara. Como no sabía que hacer, metió el cuerpo en un costal y tenía la intención de abandonarlo.

Cuando estaba por hacerlo, policías la descubrieron, abrieron el costal y encontraron el cuerpo. Con groserías la comenzaron a cuestionar, ella manifestó que la habían violado, pero al final la detuvieron.

Roxana podrían enfrentar una condena en este penal, a pesar de haber sido víctima de violación y una mala investigación.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: letraroja.com

PATROCINIO



EMOTICON O




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.


Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Native BA


Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Native SB