Compra terreno en la Luna y se siente estafado; hay más de 6 millones de propietarios

Compra terreno en la Luna y se siente estafado; hay más de 6 millones de propietarios

21 julio, 2021 0 Por yadenunciamx

Un abogado pakistaní de nombre Izram Ali, con mucho espíritu emprendedor, pensó que era buena idea comprar un terreno en la Luna por 138 dólares. ¡Un negociazo a futuro!, creyó. Sin embargo, aun cuando la carrera por conquistar el espacio, está muy avanzada, todavía no se puede colonizar la Luna y mucho menos, conseguir tierra en el astro natural.

Izram creyó que la preventa de terrenos en la Luna era una ganga, una oportunidad que debía aprovechar, así que sacó su tarjeta de crédito y “compró” una porción de la Luna. A cambio recibió un “certificado de propiedad” que en realidad es la hoja de papel sin valor más cara del mundo.

Anuncios

El inocente hombre contó su historia a un diario de su país. Resulta que en 2020 se topó con un anuncio en redes sociales donde se anunciaba la venta de espacios en la Luna. Parecía una buena oportunidad, así que envió su solicitud a la empresa Lunar Company.

Después de hacer el depósito de 138 dólares, le mandaron el certificado de propiedad en donde lo declaran propietario de las hectáreas numeradas del 1393 al 1397, cuatro hectáreas ubicadas en “El Mar de los Vapores”, al suroeste de la cara visible de la Luna, unas tierritas nada más.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

La empresa que opera bajo el nombre de “Embajada Lunar”, le proporcionó un mapa de los hitos lunares que proporcionaban terrenos en la Luna.

Para hacer más creíble la estafa todos los documentos fueron mandados por correo tradicional. Al principio se sintió como un hombre afortunado por tener un cachito de la Luna con poco dinero, pero después se dio cuenta de que nunca podrían entregarle su propiedad y se sintió estafado.

La luna, como los planetas, las estrellas o cualquier otro cuerpo celeste, no le pertenecen a nadie. Al igual que otras empresas que venden estrellas, esta es una estafa.

La ilusión por ser dueños de la Luna es añeja. En 1980, el empresario Dennis Hope simple y sencillamente la reclamó como suya, mientras que el español Jenaro Gajardo Vera, obtuvo un poder notarial, que lo certificaba como único dueño del satélite.

Christopher Lamar es el CEO desde 2014 de Lunar Embassy, la empresa que engañó a Izram y vende lotes en la Luna desde 1980. Entonces no existía Internet y la venta era cara a cara, en los centros comerciales. Detrás de este millonario fraude está el mismísimo Dennis Hope, el creador del negocio, quien entonces iba y ofrecía «un regalo de Navidad único» y lo sigue haciendo, pero ahora usando los medios digitales.

En esos días ochenteros Hope dice haber vendido 600 propiedades en dos semanas. Entonces Lunar Embassy se llamaba de otra manera y se inventaba en Gardnerville, un pueblo de Nevada.

Anuncios

El 27 de enero de 1967 la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó el «Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes», conocido a secas como Tratado del Espacio. El artículo 2 dice que «El espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera».

Nada dice, pensó Hope, sobre los individuos y así ha estafado a muchísima gente. Desde 1980 el propio Hope, asegura haber vendido lotes en la luna a más de 6 millones de personas. Inlcluso ha alardeado que entre algunos de sus «clientes» se encuentran John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, George Lucas y Clint Eastwood.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de:https://www.melodijolola.com/

PATROCINIO



EMOTICON O




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.


Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Native BA


Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Native SB